miércoles, 4 de julio de 2012

ENUNCIADOS PARA CONSTRUIR PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA


1.       El título del texto sugiere que…es…como…porque

2.       Luego de leer el texto se puede concluir que

3.       De la expresión”____” la palabra… no lleva tilde porque

4.       De la expresión “____” sólo es posible afirmar que la persona a quien se dirige… es un

5.       En el mismo fragmento de la pregunta anterior. (Personaje del texto) expresa sus opiniones acerca de la

6.       En la expresión “ fragmento que hace énfasis en una palabra subrayada” la preposición subrayada indica que

7.       En la expresión “fragmento que hace énfasis en una palabra subrayada” la palabra subrayada corresponde a (Opciones de respuesta sobre figuras literarias y su respectivo porque…)

8.       En el primer párrafo, las principales características de (personaje del fragmento) tienen que ver con su

9.       De las características dadas a (personaje del texto) en el primer párrafo, se puede deducir que … porque

10.   Las reacciones que provocó (acción de uno de los personajes ) fueron

11.   Acerca del narrador y la posición que asume frente a lo narrado, podemos precisar que

12.   En el fragmento anterior, el prodigio narrado, responde a un contexto

13.   En el texto anterior, la forma como es narrada la … corresponde a una visión( opciones de respuesta con sus respectivos porque: idealista, mágica, objetiva, fantástica)

14.   El fragmento identifica tres momentos que corresponden respectivamente a

15.   En el texto se usa la palabra “lengua” para referirse

16.   En la expresión:”fragmento del texto”, la palabra subrayada funciona como

17.   Según la comparación establecida en el texto,…simboliza

18.   El autor expresa sus ideas con

19.   Del uso del artículo un se puede inferir que

20.   Además de la mención de(lugar) se puede ubicar espacialmente el relato a través de

21.   Los personajes del anterior relato son

22.   El autor está escrito en estilo directo porque

23.   Una interpretación posible del relato es

24.   En la primera oración, la preposición para podría ser reemplazada por

25.   El texto anterior intenta señalar que la historia podría considerarse

26.   Con el texto:”Título”, (Nombre del autor) busca establecer

27.   Las dos historias que refieren el texto involucran

28.   Cuando en el texto se comenta que “_________” se esta refiriendo a

29.   En el texto se anrra esencialmente

30.   La expresión “________” la podemos reemplazar en el texto, sin que esta pierda el sentido por:

31.   El texto anterior se caracteriza porque el autor

32.   Con la lectura del texto anterior nos podemos hacer una idea de

33.   En el verso 2, la expresión: “_________”se refiere al hecho de

34.   Literalmente podemos comparar el texto 1 con el texto 2 porque en ambos predomina

35.   El poeta utiliza una figura literaria en donde predomina la exageración cuando expresa

36.   En el poema el autor expresa esencialemtente un sentimiento de

37.   Los hechos que se narran en el cuento ocurren especialmente en territorio

38.   En el cuento anterior predomina un sentimiento de

39.   Respecto al texto anterior predomina la escuela literaria

40.   Respecto al texto podemos afirmar que el autor tiene la intención de hacernos reflexionar sobre

41.   Según el texto el personaje que cuenta la historia es

42.   En e texto el autor compara

43.   En las escenas presentadas predomina esencialmente la

44.   Con el cuento el autor pretende (posibles respuestas       A. IRONIZAR       B. DenunciasC. Señalar D. Descalificar




No hay comentarios:

Publicar un comentario